Hemos conseguido la licencia de obra para cambiar un local por vivienda y vamos a comenzar en breve las obras. El caso es que el local tiene dos ventanas a un patio de luces comunitario que solo usa el vecino del bajo que da ahí.



De hecho, si hay que entrar a ese patio es por su casa. La cuestión es que tenemos un armario de obra que dicho vecino ha construido en una de nuestras ventanas.

El local lleva 7 años cerrado dado que hubo un desahucio bastante problemático con los últimos inquilinos que tuvimos y se nos quitaron las ganas de seguir alquilándolo. Pero ahora, de cara a la construcción de una vivienda no podemos abrir la ventana y tener un armario que nos quita toda visibilidad.

¿Cómo proceder? Tenemos miedo a que no quiera quitarlo por voluntad propia. De llevarlo a los juzgados, ¿tendríamos las de ganar?

RESPUESTA DEL EXPERTO Sería necesario estudiar el caso en concreto pero a priori está claro que se ha vulnerado tu servidumbre de luces y vistas.

“El patio tiene la consideración de elemento común, aunque el propietario tenga un uso privativo”

En este caso debe reclamar su retirada como propietario directamente afectado y además la comunidad debe hacer lo mismo toda vez que se ha realizado una obra en el patio que tiene la consideración de elemento común, aunque el propietario tenga un uso privativo dada la ubicación de su vivienda y acceso directo.



Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *