CONSULTORIO TUadministradora.

AIRE ACONDICIONADO, TELEVISIÓN ALTA, RIEGO DE MACETAS, INSONORIZACIÓN.

Aire acondicionado molesto

PREGUNTA Frente a mi balcón hay dos aires acondicionados del edificio colindante, es decir no son de mi edificio. Están colgados de la pared, no están en balcón, y hacen mucho ruido y son molestos.

¿Pueden tener los aparatos así colgados de la pared o tienen que subirlos a la azotea? ¿Hasta qué hora pueden tenerlos encendidos?

RESPUESTA DE LA EXPERTA A este respecto, tiene que consultar la normativa urbanística del municipio donde radique la finca o contactar con el departamento técnico del ayuntamiento.

Insonorizar el piso

PREGUNTA Mi vecino de arriba tiene tres perros grandes, nos quejamos porque los dejaba encerrados en una habitación solos y no paraban de ladrar. A raíz de ahí empezó a hacernos ruidos intencionados, andar fuerte, portazos, arrastra muebles…

Todo esto todas las santas noches; el administrador de fincas dice que ante vecinos conflictivos lo mejor es insonorizar mi piso ya que denunciar e ir por las malas me lo puede hacer peor. ¿Alguna solución?

RESPUESTA DE LA EXPERTA Desconozco si la insonorización de la vivienda va a resolver de forma definitiva y completa los ruidos causados por la vivienda superior.

No obstante, la LPH regula la acción de cesación por actividades molestas contra el propietario y/o ocupante de la vivienda a través de un procedimiento ordinario.

Televisión muy alta

PREGUNTA Mis vecinos del piso de encima son muy molestos, arrastran muebles, ponen la tele muy alta, etc. Es imposible dialogar con ellos. ¿Existe alguna solución que no sea pedir en el juzgado la prohibición de uso, que lo veo complicado de prosperar?

RESPUESTA DE LA EXPERTA Si la vía del diálogo no ha funcionado, antes de acudir a la vía judicial, puede intentar acudir a la mediación.

Regar las macetas

PREGUNTA Mi vecino riega las macetas y me está manchando el toldo, que tiene poco tiempo, y además a la pintura de la cornisa le están saliendo pompas de la humedad. ¿Qué puedo hacer al respecto?

RESPUESTA DE LA EXPERTA Debe consultar la normativa municipal existente al respecto. Es probable que exista una ordenanza municipal que prohíba o limite el riego o caída de agua a la vía pública.

FUENTE

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *